
Un joven de 19 años con libertad condicional se disparó un tiro en la cabeza en Lanús, tras ser cercado por la Policía luego de que secuestrara, junto a un cómplice, a un remisero. El joven, que tenía antecedentes penales, sobrevivió y se encuentra internado en terapia intensiva.
El ilícito incluyó una persecución que comenzó en Remedios de Escalada, continuó en Villa Diamante y finalizó en Villa Caraza. Los pesquisas lograron detener al restante delincuente y rescataron ileso al trabajador.
Los voceros revelaron que los hechos empezaron cuando los dos jóvenes que fingieron ser clientes, arribaron a una remisería que está situada en Remedios de Escalada, donde ascendieron a un Fiat Siena, patente LHR 150, conducido por Gabriel Sebastián Brítez, de 34 años.
De inmediato los individuos dieron a conocer sus verdaderas intenciones, ya que amenazaron con armas de fuego al chofer, privándolo de la libertad. Posteriormente, las autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Lanús observaron el desplazamiento del rodado, junto a sus tres ocupantes, en el cruce de Mendoza y 25 de Mayo, en Villa Diamante.
Se originó una persecución, a la que se sumaron miembros del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús. Finalmente, en la esquina de Marco Avellaneda y San Martín, en Villa Caraza, en jurisdicción de la comisaría 9ª de Lanús, el grupo de servidores públicos logró interceptar la marcha del coche.
Al verse cercados por los policías, uno de los delincuentes que guiaba el vehículo robado y que portaba una pistola 11.25, con la numeración limada, se disparó un balazo en la sien derecha y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Evita, en Lanús. Allí, los médicos establecieron que dicho secuestrador, identificado como Marcos Ledesma, de 19 años, se hallaba en estado crítico y, por tal motivo, lo alojaron en una sala de terapia intensiva.
El sujeto vive en Remedios de Escalada y dicen que actualmente gozaba del beneficio de libertad condicional. Por su parte el otro delincuente, llamado Federico, de 18 años y que tenía una pistola Bersa 22 largo, fue detenido ileso. El remisero, que había sido colocado en el asiento trasero del auto, fue rescatado por los pesquisas. Las autoridades de la Coordinación de Policía de Lanús supervisaron el procedimiento, informó Noticias Argentinas.