El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y presidente de ACUMAR, rabino Sergio Bergman, encabezó una recorrida por las obras vinculadas al Plan de Saneamiento Matanza-Riachuelo, que tiene a su cargo la empresa AySA.
“Con esta nueva conducción, vamos a poner en marcha de inmediato el plan de obras que se encontraba frenado. Iniciamos así un nuevo estilo de gestión que busca avanzar rápidamente y saldar unas de las deudas ambientales más importantes que tenemos con el área metropolitana”, dijo el Ministro y presidente de ACUMAR.
Bergman elogió, además, el perfil técnico de los equipos de trabajo de ACUMAR y subrayó que confía en que lograrán concretar una promesa muchas veces postergada.
El Ministro estuvo acompañado por representantes de AySA; por uno de los jueces que lleva adelante la causa Mendoza, Jorge Rodríguez; por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y por autoridades del nuevo Consejo Directivo de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR). Juntos analizaron los proyectos con miras al relanzamiento del plan integral que se llevará adelante para limpiar el Riachuelo.
La recorrida comenzó en La Matanza, en la Planta Depuradora de Efluentes Sudoeste, a la que AySA está sumando una Planta de Tratamiento de Barros; y continuó por un predio en el que funcionará el Parque Industrial Curtidor (PIC), en Lanús, que reunirá a las curtiembres de la zona.
Allí se construirá una Planta de Tratamiento para los efluentes de la industria. Entre otras obras, recorrieron los puntos donde se construirán dos de las seis futuras Estaciones de Elevación y Aereación, que tratarán el agua del Riachuelo, y terminaron en Dock Sud, en la futura planta de pre-tratamiento.