El Partido Obrero de Lanús denunció hoy que las autoridades municipales del distrito están llevando adelante «la versión local del ajuste nacional». «Primero despidió masivamente trabajadores municipales y ahora se propone que la paritaria esté muy por debajo de la inflación», señalaron desde el partido a través de un comunicado de prensa.
«A fines de Diciembre con una modalidad cínica de ‘no renovar los contratos’, el Intendente (Néstor Grindetti) despidió a alrededor de 300 trabajadores del municipio. Para llevar adelante este plan de achique del personal, Grindetti contó con la colaboración del kirchnerismo que gobernó el distrito los últimos años, manteniendo a centenares de trabajadores municipales durante varios años en situación de precariedad laboral, con contratos de diferente tipo (horas cátedra, plan envión, entre otros). La gestión de Díaz Pérez, dejó el terreno preparado para el ajuste macrista», señalaron.
Por otra parte entienden que en la «discusión paritaria» se buscará imponer «un aumento que podría acercarse al 25%» que implica «una rebaja salarial frente a una inflación que será del 40% anual por lo menos».