El intendente Néstor Grindetti se reunió con vecinos de Gerli para avanzar en la creación de la comisión para la remodelación y puesta en valor del cine Amado Nervo de Gerli.
«Hemos avanzado con distintos vecinos del barrio para armar un ante proyecto, queremos recuperar ese espacio cultural para todos los lanusenses, debemos fomentar la cultura y el deporte», afirmó Grindetti.
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Emiliano Bursese, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio, el Concejo Deliberante y los vecinos: “Siempre es importante contar con el consenso suficiente para trabajar en algo tan serio y emblemático como éste que representa un lugar tan sensible a los afectos de ese pueblo”, analizó.
Los trabajos contemplan la puesta en valor de la fachada original, el hall de entrada -que será utilizado como Salón de Usos Múltiples (SUM)- y el sector del cine-teatro. Además, se reacondicionará el inmueble lindero para instalar una Biblioteca.
Estuvieron, los concejales de Cambiemos Lucas Folino y Ana María Arias, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, representantes de las sociedades de Fomento Villa Sarmiento, Villa Angélica y FIIGe, los presidentes de los clubes Reconquista, Rotary Club de Gerli y del Círculo de Comunidad Ci-de-Co, integrantes del Movimiento por la Autonomía local y docentes de la comunidad educativa, entre otros.