El dirigente radical y ex candidato a vicejefe de gobierno porteño por el FPV, Leandro Santoro, denunció al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) por la presunta vinculación entre la emisión de los bonos Tango 08 por parte la Ciudad de Buenos Aires, la gestión que realizara el por entonces ministro de Hacienda y la apertura de empresas offshore y cuentas bancarias en Suiza.
Santoro retomó la denuncia que semanas atrás realizara el legislador porteño Marcelo Ramal (PO) contra el jefe comunal local: Siendo Grindetti ministro de Hacienda porteño, gestionó la emisión del bono Tango 08 con «altisimas comisiones» y durante el mismo período tuvo «un poder para manejar la firma Mercier Internacional SA» y figura como apoderado de la empresa para el manejo de una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en la ciudad suiza de Zurich.
La sospecha de Santoro y de Ramal es que parte de las comisiones pagadas por el gobierno porteño «retornaron» a través de la cuenta suiza que manejaba Grindetti en el Clariden Leu, entidad financiera ligada al Credit Suize y que fue el principal agente financiero de la operación de colocación de deuda.
Durante la conferencia que brindara la semana pasada, el jefe comunal fue interpelado específicamente sobre la causa del Tango 08 y respondió que era «imposible» relacionar ambas situaciones.
La denuncia fue remitida desde la PROCELAC hacia el jusgado de Sebastián Casanello, el mismo que instruye la causa contra el presidente Mauricio Macri.