La Justicia en lo criminal remitió hoy al juez federal Sebastián Casanello denuncias por supuesta «omisión maliciosa de datos» en las declaraciones juradas del actual presidente Mauricio Macri y del intendente de Lanús Néstor Grindetti durante su paso por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Con esta decisión del juez de instrucción Diego Slupski, Casanello quedó a cargo de todas las denuncias presentadas en relación a los «Panamá Papers», ya que tenía a su cargo una anterior presentada contra el presidente Macri y esta semana sumó otra enviada por la Procelac contra Grindetti.
Slupski había quedado a cargo de una denuncia hecha por la fiscalía de instrucción 9 de Martin Niklison por supuesta omisión maliciosa de datos en las declaraciones juradas en virtud de las sociedades offshore atribuidas a ambos funcionarios en la difusión de los llamados Panamá Papers.
Grindetti figura como titular de un poder del estudio Mossack Fonseca para operar «Mercier International» y otro para operar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu Ag.
Slupski entendió que ambos eran ya investigados por Casanello junto al fiscal federal Federico Delgado y por ello remitió las actuaciones.