El ex diputado Claudio Lozano visitó Lanús para brindar una charla sobre la actualidad económica de Argentina y no eludió el tema de los Panamá Papers apuntando contra el intendente local, Néstor Grindetti.
«Visitando Lanús no puedo dejar de señalar que el hoy Intendente Grindetti, junto al Presidente de la Nación, le deben explicaciones a los argentinos por el poder que Grindetti recibió entre el 2010 y el 2013 para manejar una empresa radicada en Panamá y operar una cuenta en Suiza. Período éste en que Grindetti era Secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y donde realizó una sospechosa e inconveniente colocación de deuda (Bono Tango Serie 8) casualmente con un banco socio del banco con el que él operaba su cuenta en Suiza. Deuda que se tomó con una tasa de interés y una comisión monstruosa que en su mayor parte fue percibida por una firma financiera sin mayor trayectoria y donde uno de sus directores era hermano de un diputado provincial del PRO, jefe de campaña en el 2005 y aportante financiero en el 2007», señaló.
En cuanto a los Panamá papers explicó que “las empresas offshore son uno de los mecanismos a través de los que se fuga dinero del país. Los argentinos no podemos quedar atrapados por una opción donde de un lado está la corrupción de las estructuras tradicionales y del otro el saqueo de los grupos empresarios. Necesitamos alentar la construcción de una nueva experiencia política en el país”, concluyó.