El encuentro fue parejo y atractivo, y Lanús prevaleció sobre el final para hilvanar su tercer triunfo en fila y engrosar su récord a 24-31, para igualar la línea de Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors, aunque continúa en el último puesto de la Conferencia Sur.
Por su parte, el Ciclón sumó su segunda caída consecutiva y bajó a la cuarta posición con un registro de 30-25.
En el plano individual sobresalió la actuación de Rodney Green con 19 puntos (6/15 de campo) y 6 rebotes, secundado por el base Juan Pablo Cantero con 11 unidades (3/9 de triples), 7 asistencias y 5 recobres.
En el perdedor se destacó Bryan Matthew con 14 puntos y 12 rebotes.
El partido comenzó mejor para el local, con buena media distancia y se adelantó 8-2, a los 3 minutos. El visitante se recuperó de sus erráticas ofensivas y logró igualar en 8, a falta de 5:30 minutos. No obstante, Lanús a ser fuerte en los triples (4/9) con un «encendido» Bertone (9) y cerró el cuarto en ganancia 23-13.
En el inicio del segundo parcial el local estiró su predominio y marcó la máxima diferencia (29-14), a los 3 minutos. En ese momento crítico, San Lorenzo modificó su esquema y consiguió un pasaje 12-2 para acercarse a 32-24, con Matthew (6) eficaz en la llave, con 3 minutos en el reloj. El Granate se escapó en ese tramo con la puntería de Saturno, lo que le permitió retirarse al vestuario adelante 43-32, de la mano de Cantero (8 puntos y 5 asistencias).
Tras del descanso largo, el Ciclón saltó con otra energía al campo, en base a una mayor contracción en defensa y un desequilibrante Mata (9). El pleito ganó en dinámica y la efectividad se elevó en las ofensivas. Lanús estuvo más de 3 minutos sin anotar y San Lorenzo cerró el tercer parcial arriba 60-57, redondeando un parcial muy positivo (9/16 de campo y 8/9 en libres).
En el último cuarto se prolongó la remontada del visitante para escaparse 65-60 al 1:30 minuto, dentro de un contexto apasionante y repleto de nervios. En ese punto hubo una gran reacción del local, que peleó cada posesión, y con calma en el epílogo festejó un triunfo decisivo para sus aspiraciones de supervivencia.