Lanús se puso al frente 2 a 1 en los playoffs por la serie de Permanencia, recuperó la ventaja de localía y el miércoles, a las 21.30, tendrá la chance en el estadio Moisés Flesler de asegurar su estadía en la elite del básquetbol argentino.
El equipo entrerriano deberá triunfar sí o sí en el cuarto juego para forzar un quinto y decisivo fuera de casa. En el ganador se destacó Rodney Green con 17 puntos, mientras que en el local el goleador de su equipo y del cotejo fue Christoper Massie con 23 unidades.
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y con muy pocas conversiones. Fue así que promediando el cuarto igualaban en apenas 5. La ansiedad y los nervios jugaban un papel importante, y el goleo fue más que bajo. Las apariciones de Facundo Giorgi le dieron una pequeña diferencia a los locales (14 a 9).
En el segundo cuarto los visitantes siguieron firmes en su tablero y encontraron vías claras de gol que le permitieron pasar a ganar. Luego la paridad fue casi absoluta y recién en el cierre del primer tiempo Sionista quebró la igualdad (33 a 30).
En el inicio del segundo tiempo Lanús jugó mejor y anuló las opciones para convertir de su adversario. De esa manera los visitantes se mantuvieron al frente y con una buena distancia (58 a 47).
En el arranque de los últimos diez minutos la superioridad de los bonaerenses se acrecentó y llegaron a la ventaja máxima de 14 (65 a 51). Con mucho esfuerzo y actitud los locales achicaron la diferencia y a falta de un minuto Lanús triunfaba por 6 (72 a 78).
Con 8 segundos por jugarse la visita estaba 3 arriba y con la posesión. Cantero fue cortado con falta y convirtió el segundo libre que selló la importante victoria para Lanús.