Lanús (2) buscará hoy la victoria que le garantice la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente a Sionista de Paraná (1), en el cuarto encuentro de la llave definitoria que decidirá el único descenso hacia el Torneo Nacional (TNA). El partido se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana y los árbitros serán Alejandro Chiti-Roberto Smith-Fabio Alaniz.
El conjunto ‘granate’ recuperó la ventaja de localía, tras imponerse en la noche del lunes por un ajustado 83-79, con una destacada tarea de sus extranjeros: el alero Rodney Green (17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias), el ala pivote Daniel Stewart (15 tantos y 9 rebotes) y el interno Sam Hoskin (15 y 8).
El elenco paranaense, conducido por el uruguayo Miguel Volcan Sánchez, se había exigido al máximo en el segundo encuentro de la serie, cuando venció en el Antonio Rotili por 84-80, con una superlativa labor del estadounidense Shaquille Johnson (31 puntos; 4-5 en triples).
En el primer punto de la llave, el ‘Granate’ ganó por 85-78, también en el Rotili.
Tanto Lanús, a las órdenes del DT Fabio Demti, como Sionista presentan plantillas completas y tienen a todos sus jugadores disponibles.