Los presidentes de Adila, Omar López; y de Lidela, Raúl Cosenza, se reunieron en el club Luz y Arte de Remedios de Escalada Este para evaluar la situación de los clubes de barrio de Lanús ante la suba de tarifas en los servicios de luz, gas y agua.
“Estamos hablando de facturas cinco veces mayores que las últimas que recibieron los clubes, y lo mismo está pasando en las casas de todos los vecinos. Son facturas inviables, hay que volver a la boleta anterior. Vamos a presentar un recurso de amparo ante la justicia para que se dejen sin efecto estos aumentos, como sucedió en varias provincias del sur del país. Ya tenemos más de seis mil firmas que van a acompañar el escrito, vamos a
superar las diez mil” señaló el concejal Omar López.
Por su parte, Raúl Cosenza, expresó: “Es importante que las instituciones entiendan que hay una solución y esa es recurrir al amparo de la justicia, y que hay sentada jurisprudencia recientemente. La personería jurídica, el balance y el acta de asamblea firmado por un escribano son requisitos imposibles de cumplir para la gran mayoría de los clubes, y que en caso de intentarlo le llevaría un tiempo que no tiene, porque las boletas ya están llegando. No podemos permitir que una sola entidad cierre sus puertas porque eso significaría que los pibes que concurren a ella se quedan en la calle”.
Según se informó, las entidades hicieron una convocatoria abierta a todos los clubes, comerciantes,industrias y vecinos del distrito, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de junio a las 19 horas, en el Club Laprida, ubicado en Sarmiento 1548, Lanús Este.