
El Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada festeja hoy su 110º aniversario. la entidad nació el 1º de junio de 1906 como “Talleres United Football Club”, de la unión de los clubes “Talleres” y “Gral Paz”.
El actual presidente de la Comisión Directiva, Alejandro Daniel Freije, aseguró que «este cumpleaños los encuentra con un Talleres en una situación fantástica, donde hay que buscar mucho en las 11 décadas de vida para encontrar un momento similar».
«Es cierto que hemos tenido épocas muy buenas, pero cuando vemos que estuvimos en terapia intensiva hasta hace 8 años atras, la visión del pasado cambia, y uno mira el futuro con otra perspectiva. Por eso decimos que Talleres es el “Club del Futuro”, no porque no haya sido el Club del pasado, sino porque es nuestra responsabilidad recrear un Club para las generaciones venideras mejor que el mejor Club que hayamos visto en todos estos años.
Sinceramente es un placer poder festejar estos primeros 110 años de vida en las condiciones que estamos, con el crecimiento que está viviendo Talleres desde su refundación, allá por diciembre del 2008 cuando salimos de las épocas más oscuras y turbulentas que haya pasado nuestro Club en toda su historia, donde nos quitaron a los socios la capacidad de conducir los destinos del Club, muestra obras fundamentales y fundacionales de una nueva era, la que estamos tratando de llevar adelante para crear justamente ese Club del Futuro», afirmó el dirigente en un comunicado publicado en el sitio de la entidad deportiva.
Finalmente, dijo: «Lo que no debemos dejar de ver es que este Club que renació de sus cenizas, aprendió la lección de ser cuidadoso, de no volver a recorrer caminos errados, donde lo prioritario debe ser el orden y la planificación, porque con esa base, los logros llegan asociados. Es nuestro objetivo irrenunciable mantener este camino, mantener el equilibrio financiero, mantener el orden económico, mantener los pagos de los compromisos asumidos al día y no generar deudas impagables a nuestra tesorería. Este Club que logro ascender de categoría sin deber un solo peso, sin endeudarse y con presupuestos cumplibles. Estos jóvenes 110 años historia deben darnos la sapiencia para no repetir errores y por ese eje, concretar los planes que permitan que Talleres sea el Club del Futuro.
En todos estos años a Talleres nunca nadie le regaló nada, fuimos los socios los que hicimos de este Club lo que hoy uno puede apreciar, los que incansablemente aportamos para el crecimiento constante y somos los socios los que vamos a festejar este Cumpleaños el próximo 18 de junio en nuestras instalaciones. Los esperamos a todos ese día para juntos festejar este hito histórico, el de cumplir 110 años, las entradas ya están a la venta en la Administración. Como siempre decimos, debemos contar esta rica historia a nuestros hijos y nietos y hacerlos socios como lo éramos nosotros cuando éramos chicos, es el mejor regalo que podemos hacerle al Club, para que nuestro el C.A.T tenga asegurados otros 110 años de crecimiento, para eso trabajamos todos los día.
Gracias por acompañar a Talleres todos estos años y gracias por acompañarnos a nosotros los directivos en este trabajo y la confianza que nos dan para asegurar el crecimiento y el futuro de nuestro querido Club.
Feliz Cumpleaños Talleres!!! Por muchos años más».