
La Unión de Clubes de Barrio de Lanús envió un comunicado en el que informan que mañana a las 19 horas concentrarán en la subida al Puente Pueyrredón para luego movilizarse a Plaza de Mayo. Según se informó participarán representantes de entidades de Villa Caraza, Monte Chingolo, Villa Diamante, Gerli y Remedios de Escalada.
La medida surge en repudio de las declaraciones formuladas hoy por el presidente Mauricio Macri en Lomas de Zamora, donde aseguró que se devolverá el 40 por ciento de la factura de electricidad a los clubes de barrio.
Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio calificaron al anuncio presidencial como «vacío de contenido y de argumentos» y que «sólo fue un acto demagógico, para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad».
«La puesta en escena de hoy, fue un claro y desesperado intento por frenar la marcha y la caravana nacional que realizaremos desde la Unión Nacional de Clubes en el día de mañana, martes 7 de Junio, para seguir reclamando los derechos de todos los clubes del país. Esos mismos derechos que hoy les fueron negados una vez más. Sentimos vergüenza por los anuncios del presidente Macri, y sentimos bronca por la pérdida de tiempo con el Secretario Mac Allister, quien claramente no está a la altura que requiere la situación. Sentimos dolor por la utilización de quién visibilizó el drama de un club de barrio en ‘Luna de Avellaneda’ dejándose utilizar de esta manera», aseguraron desde la entidad.
Además, agregaron: «Hoy nos sentimos verdaderamente defraudados y solos, pero esto nos hace más fuertes aún, y la lucha se duplicará en cada club, en cada porción de césped, en cada gimnasio y cada lugar donde un chico haga deporte y nuestros mayores disfruten de la vida social. No nos sentimos ni más, ni menos que nadie, pero que ninguno tenga dudas que la Unión Nacional de Clubes de Barrio fue creada para defender y potenciar a los clubes de barrio, sin ningún interés de por medio; por eso nos creemos con suficiente derecho y autoridad para seguir debatiendo, discutiendo y llevando a todos los estamentos políticos y sociales la lucha de todos los clubes, en nombre y representación de cada uno de ellos. Mañana, será por ellos, por los pibes, por los mayores y por cada uno de los que alguna vez sintieron ese amor incondicional e inexplicable por un club de barrio. #MañanaEsElDia. Mañana vamos todos a Plaza de Mayo, porque a los clubes los defendemos con los clubes».