Uncategorized

ACUMAR presentó la reformulación del Plan de Saneamiento

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) prsentó el pasado jueves la actualización del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA). La medida contempla «un plan de acción basado en 70 proyectos ejecutivos vinculados directamente a la idoneidad profesional y a la vocación política de responder al pasivo ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo. En este sentido, esta nueva gestión, apunta al desarrollo sustentable basado en la calidad de vida y el bien común de los habitantes de la Cuenca, destinatarios directos de las acciones».
“Donde se degrada el ambiente, se degrada lo humano. La Cuenca Matanza Riachuelo debe restaurar en dignidad una visión humanista universal e integral que nos compromete para que todos, y en primer lugar los que menos tienen, vivan mejor. Ser sustentables y dignos es nuestro compromiso”, expresó el presidente directivo de ACUMAR, rabino Sergio Bergman.
Según se informó, la misión de ACUMAR es «recuperar la Cuenca Matanza Riachuelo, garantizando resultados duraderos a través de la articulación de políticas públicas que promuevan nuevas obras de infraestructura, la limpieza y el mantenimiento del espacio público, el control de las condiciones ambientales y de la actividad industrial, generando conocimiento y promoviendo el compromiso social como un valor fundamental para cumplir sus objetivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *