Uncategorized

Diputados acusan a Grindetti: su fundación «habría fugado dólares»

Los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié solicitaron al juez Federal Ariel Lijo que se realicen medidas de prueba en la causa que investiga un robo de dinero en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti y, entre otras solicitudes, pide se investigue la fundación «CREER y CRECER», que según denuncian presidide el intendente Néstor Grindetti y que no habría cumplido con las leyes contra el lavado de activos.
En la presentación, los legisladores llaman la atención sobre las explicaciones de Michetti respecto a que parte del botín sustraído, 200 mil pesos, correspondían a donaciones de la fundación SUMA, presidida por la funcionaria de Cambiemos.
Luego de referirse a la situación, acometen contra Grindetti denunciando que la fundación «CREER y CRECER» no habría presentado su declaración jurada ante la Inspección General de Justicia en 2014 y 2015. Además sostienen que la fundación «habría fugado al exterior (sumas millonarias en dólares) a través del mecanismo «contado con liqui».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *