Lanús, el campeón argentino, perdió hoy con su par de Uruguay, Peñarol de Montevideo, por 2 a 1, como local, en la Copa Río de La Plata.
El equipo argentino se adelantó en el marcador con un gol en contra de Carlos Valdez (17m. PT), mientras que los uruguayos dieron lo dieron vuelta con las conquistas de Luis Urruti (38m. PT) y Nicolás Albarracín (41m. ST).
En la primera etapa los dirigidos por Jorge Almirón fueron superiores a su rival, tuvieron las mejores ocasiones y llegaron con más claridad con un inteligente juego por ambas bandas.
En la parte final, en la que se abusó del juego fuerte por ambas escuadras, los visitantes se sintieron más cómodos con las variantes (10 en Lanús luego del descanso) y sobre el final el ingresado Albarracín le dio la merecida victoria a los de Jorge Da Silva.
Fuera del amistoso con Peñarol, Lanús hizo hoy uso de la opción del cincuenta por ciento restante del pase del zaguero paraguayo Gustavo Gómez, a Libertad de ese país, por dos millones de dólares. Ahora la directiva del campeón argentino negociará por el ciento por ciento, probablemente con un equipo de Arabia Saudita.
En otro orden, hoy se resolvieron algunas salidas a préstamo en Lanús: Gonzalo Castillejos (Ferro Carril Oeste), Marcos Astina (Sarmiento de Junín) y después del 14 de agosto el arquero Matías Ibáñez se sumará a Temperley.