Lanús, último campeón de Primera División del fútbol argentino, será mañana el encargado de abrir los 16avos de final de la Copa Argentina 2016 cuando enfrente a Patronato de Paraná, en Sarandí.
El encuentro, que será el primer cruce entre equipos de la máxima categoría en esta edición de la Copa Argentina, se jugará desde las 18.10 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión del canal 3 de Cablevisión y DirecTV.
El ganador de esta serie se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo que disputarán -en fecha y lugar a confirmar- Boca y Ramón Santamarina de Tandil.
Lanús, con su título reciente, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2017, mientras la mayoría de los clubes, entre ellos Boca, River y Racing, tienen que ganar la Copa Argentina para llegar a la máxima competencia sudamericana.
El «Granate», para acceder a esta instancia, tuvo que imponerse en los penales al humilde San Martín de Formosa, que milita en el Federal B.
El entrenador Jorge Almirón pondrá lo mejor que tiene a disposición para este encuentro, incluido el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, pretendido por Boca.
Quien no estará es el lateral derecho José Luis Gómez, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección argentina.
Patronato de Paraná, que logró el objetivo de permanecer en la máxima categoría la temporada pasada, mantuvo como entrenador a Rubén Darío Forestello y, también por penales, superó a Villa Dálmine en los 32avos de final.
Durante el fin de semana, Forestello ratificó la formación que probó durante la pretemporada y utilizó contra el «Violeta», sin Mauricio Carrasco y Tomás Spinelli, que están restableciéndose de sendas lesiones y viajarán con la delegación pero como suplentes.
Detalles del encuentro:
Lanús-Patronato
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Hora: 18:10. TV: Canal 3 (Cablevisión) y DirecTV.