Uncategorized

Peña y Michetti hablaron sobre Hebe de Bonafini en Villa Jardín

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, «debería aprovechar la instancia judicial» para aclarar las «sospechas» que pesan sobre ella y dijo que su actitud de negarse a acudir al juez «está apoyada por un sector del kirchnerismo fanático y minoritario».
En diálogo con Télam y otros medios presentes en el barrio Villa Jardín (Lanús), Michetti dijo que en Argentina «el tema de los derechos humanos no es propiedad de nadie, es de todos los argentinos».
«Todos los ciudadanos estamos direccionados en el sentido de defender a las familias que tuvieron parientes desaparecidos, así que no es un tema de Hebe de Bonafini sino de todos. Que ella use la institución para ampararse es muy triste porque nos toca una institución muy sensible para los argentinos», opinó.
La hoy presidenta en ejercicio (Mauricio Macri está de viaje oficial en Brasil) lamentó el «apoyo» de un «sector del kirchnerismo fanático y minoritario» a la renuencia de Bonafini a acudir a la Justicia, en alusión a las presencias de Amado Boudou, Máximo Kirchner, Andrés «Cuervo» Larroque, Héctor Recalde y Luis D’Elía, entre otros, ayer en la sede de la Asociación Madres.
Además, agregó que la Justicia «es la última razón para sostener nuestra verdad» y que si la titular de la Asociación Madres «está sospechada, debería aprovechar la instancia para defenderse».
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien junto a Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también visitaron Lanús, pidió «tranquilidad» con respecto al tema.
«Se trata de una citación y la idea es no tensar más la situación, pero también hay que entender que cuando un ciudadano es requerido por la Justicia, debe concurrir», agregó.
Peña aseguró que «no hay» ninguna indicación particular a la Policía Federal para actuar sobre el eventual operativo que termine deteniendo a Bonafini, hoy con órden de detención por negarse a acudir a indagatoria en la causa de presuntas irregularidades en el destino de los fondos de la empresa Sueños Compartidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *