El Municipio de Lomas de Zamora creó la Oficina de Atención de Violencia Familiar para capacitar a oficiales de la Policía Local sobre nuevos procedimientos y abordajes para casos de violencia, especialmente cuando es dirigida hacia mujeres y menores.
“Sabemos que tenemos que abordar la problemática de la violencia en general, y más aún violencia de género en particular, de todas las formas y con todos los medios posibles. En Lomas de Zamora, desde la histórica maratón de 2012 donde miles de mujeres corrieron para decirle no al maltrato, las acciones en contra de la violencia de género es una política de Estado”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
La nueva oficina fue creada por pedido del Municipio al Ministerio de Seguridad provincial. La capacitación en materia de abordaje y contención en situaciones de violencia está a cargo de un cuerpo interdisciplinario compuestos por profesionales de distintas áreas. Psicólogos, licenciados en ciencias políticas, participantes de la función pública, miembros de las fuerzas y el Poder Judicial forman a los oficiales sobre cómo brindar una mejor y más rápida respuesta.