El próximo 2 de octubre el PRO bonaerense recuperará su personería jurídica perdida en 2015 cuando la gobernadora María Eugenia Vidal sea proclamada como la nueva presidenta de una lista de unidad que integran los distintos sectores del espacio y de la que forma parte el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
«La lista de unidad se promulgará el 2 de octubre, al no presentarse otros candidatos, y de este modo se saldrá de la intervención del partido. Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica», remarcó el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.
La lista de unidad, que ya está cerrada y firmada por todos sus integrantes, lleva en su composición a las diferentes sensibilidades de un partido que tiene menos de una década de vida en el mayor distrito del país pero que creció vertiginosamente en los últimos dos años.
En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios seguidos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.
Desde marzo pasado, el vidalismo, encabezado por Salvai, viene trabajando la idea de una lista de unidad que evite comicios internos y de paso devolverle su personería jurídica, algo que es también una oportunidad para consolidar el liderazgo de la gobernadora.