La Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable giró varios proyectos a los ámbitos legislativos local y provincial con el objetivo de regular y controlar el uso de motos en el distrito. Según se informó, la medida se da en «en respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos por arrebatos en la vía pública» con motos.
En el marco de la emergencia de seguridad bonaerense, se pide a la Legislatura que prohíba a los motociclistas circular con dos o más pasajeros en el territorio bonaerense durante un lapso de tiempo definido, como así también, se solicita al Concejo Deliberante la delimitación de una franja autorizada para la circulación de motos en el micro y macrocentro de Lanús.
Entre el resto de las medidas enviadas al Concejo, figura la aplicación de multas a las estaciones de servicio locales que no verifiquen la utilización del chaleco, casco, patente y cédula verde a la hora de la carga de combustibles o lubricantes y la creación del Registro Municipal de Delivery y Reparto de Alimentos para regularizar esa actividad.
En cuanto a los proyectos enviados a la legislatura provincial, se peticiona la modificación del artículo 151 del Código Procesal Penal con la intención de equiparar el uso de las motos para hechos delictivos con el empleo de un arma de fuego. Este punto, impedirá la excarcelación del individuo.
Además, continúan en comisión varios temas presentados por el Bloque de Concejales PRO del HCD los cuales, establecen una serie de requisitos para la circulación de motocicletas. Entre ellos, la obligatoriedad del uso del casco reglamentario con identificación de patente y la compactación de vehículo en el caso que el infractor no se presente pasados los 180 días desde la confección del acta.