El senador Provincial y ex intendente, Darío Díaz Pérez, anunció hoy que le solicitó una audiencia al ministro de Seguridad bonaernese, Cristian Ritondo, para «discutir profundamente» acerca de los últimos hechos de inseguridad en el distrito.
«Los partidos políticos de Lanús tenemos que convocarnos sin diferencias y generar propuestas para priorizar la seguridad de los vecinos», señaló el ex jefe comunal.
Además recordó que durante su gestión convocó a «todos los espacios políticos» a discutir sobre el tema. El encuentro se dió el 12 de septiembre de 2012, luego de 3 muertes en ocasión de robo que se sucedieron el 14 de marzo (Alex Ayala), el 21 de agosto (Juan Bautista González) y el 2 se septiembre (Alicia Dubau).
En esa oportunidad, Díaz Pérez afirmó: «esta es una gran demostración que queremos hacer en este momento. Habrá temas que nos pueden separar, pero en este en particular y con lo que está sucediendo en Lanús, la seguridad se convierte en política de Estado».
«Esta es la primera vez que se da un encuentro de estas características, pero no porque antes lo hubiésemos boicoteado, sino porque la gestión marca diferencias», resaltó.
Por su parte, el ahora jefe Comunal, Néstor Grindetti había sostenido: «siempre hay un punto de encuentro cuando hay un problema así por delante, trajimos muchas ideas y esperamos poder seguir trabajando».»Acá el problema no es del intendente, sino que hay responsabilidades compartidas de la nación y de la provincia», finalizó el ministro porteño.
Luego de esa reunión, la comisión ahora ampliada y permanente de Protección Ciudadana aprobó una serie de expedientes sobre el tema entre los que se destaca la ordenanza que prohíbe la instalación de desarmaderos de autos en el distrito.