
El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, confirmó dos variantes en el equipo titular para el encuentro del próximo sábado frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por la segunda fecha del campeonato de Primera División, y esperará la evolución del mediocampista Iván Marcone, quien sufrió un golpe en su rodilla derecha durante un entrenamiento.
El delantero José Sand, goleador del equipo en la obtención del último titulo y quien fue suplente ante Boca Juniors, reemplazará al joven Brian Montenegro, en tanto que Marcelino Moreno ingresará por Lautaro Acosta, quien se desgarró la cara posterior del muslo derecho al momento de marcar el gol de la victoria 1-0 sobre los «Xeneizes».
La única duda que conserva Almirón dentro de la formación titular es la presencia del volante central Iván Marcone, quien en el miércoles sufrió una lesión en la rodilla derecha al trabar con un compañero durante la práctica de fútbol.
El ex Independiente, una de las piezas claves en el andamiaje del equipo, será evaluado hasta el sábado a la mañana y, si no se encuentra en plenitud, no viajará a Bahía Blanca y su lugar será ocupado por el experimentado Agustín Pelletieri.
En ese caso, Lanús formaría con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone o Pelletieri y Miguel Almirón; Ciro Rius, Sand y Moreno.
El resto de los que viajarán serán Esteban Andrada, Alejandro Silva, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre, Brian Montenegro y Sergio González.
«Encaramos este partido con la importancia que merece, sin pensar todavía en el partido con Independiente», afirmó el entrenador «Granate», quien quiere que sus jugadores vayan partido a partido y piensen primero en el torneo local y luego en la revancha por la Sudamericana.
«Estas dos semanas que tuvimos las aprovechamos para corregir errores en todas las líneas y mentalizarnos en el partido con Olimpo. Conozco a Cristian Díaz, que intenta darle buen juego a su equipo, por eso tomamos los recaudos necesarios porque es un rival difícil, aunque haya renovado el plantel y perdido en la primera fecha», sostuvo Almirón y recordó que Lanús «nunca pudo ganar en esa cancha».
«Después del sábado comenzaremos a preparar el partido con Independiente», puntualizó, ya que «hay que levantar un 2-0 en contra, algo que no es fácil».
«El equipo que pase de ronda en esta llave va a llegar a la final de la Sudamericana», arriesgó el entrenador granate.
Lanús viajará mañana al mediodía desde el Aeroparque porteño Jorge Newbery y, por la tarde, se entrenará en Bahía Blanca, en estadio a confirmar, alojándose en el hotel Land Plaza.