El programa «Hábitat Lanús» llega con un plan de obras que beneficiará a los barrios La Fé, Los Ceibos, ACUBA, El Pueblito y San Francisco de Asís. El proyecto consta de la puesta en valor del espacio público de los asentamientos de Lanús. Se realizarán obras de urbanización de las calzadas y aceras, instalación de iluminación con luminarias LED y el tendido de distribución eléctrica. Además lo acompañaremos con la nueva red cloacal y pluvial que ya comenzó a ejecutarse en diferentes zonas distrito.
El intendente Néstor Grindetti recorrió juntó al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat nacional, Marina Klemensiewicz; y el secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva; el Barrio «La Fe Anexo» donde se llevará a cabo la iniciativa.
Al respecto, Marina Klemensiewicz indicó que en cada obra “hay intervenciones más complejas que llevarán entre 12 o 18 meses pero hay otras que son más cortas. Nos propusimos para fin de año arrancar las obras y esperamos poderlas inaugurar el año que viene”.
“A través de un Estado presente llegaremos a lugares que han sido invisibilizados durante mucho tiempo. Vamos a cumplir con promesas incumplidas en los lugares con mayor necesidad”, remarcó la Subsecretaria.