Sólo nueve concejales de Lanús se hicieron presentes este mediodía para debatir proyectos de ordenanza que incluían el convenio para la incorporación de cámaras de seguridad y donde se preveía el tratamiento sobre tablas para solicitar la interpretación del secretario de seguridad Diego Kravets.
Luego de más de una hora de espera, el presidente del Deliberativo inició una sesión en minoría, es decir, una reunión en la que no se pueden votar los expedientes y sólo se puede tomar la palabra para emitir opiniones.
Marcelo Rivas Miera sostuvo que el Frente Renovador «mandó a Nicolás Russo a pasarle facturas a Kravetz por anteriores desencuentros» y afirmó que «al FPV no le conviene hablar sobre el estado de indefencion de los vecion porque son los mayores responsables» de la situación actual.
Entre los más duros para con sus colegas ausentes estuvo Omar López, quién sostuvo que «a algunos les interesa resolver estos problemas, a algunos les interesa la política».
«Quieren citar a un funcionario,tendríamos que citarlos a ellos para que den explicaciones», concluyó.
Estuvieron ausentes todos los concejales del Frente Renovador y los del peronismo kirchnerista. Entre los presentes, se destacó la mayoría del bloque oficialista, el concejal Alberto Torres y los concejales peronistas Omar López y Daniel Picollo.
Además del proyecto de Contratación del servicio de sistema de video vigilancia, también se trataría un préstamo para renovación tecnológica de luminarias.