El dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburúa, aseguró que el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, «armó un equipo de (in)seguridad» que tuvo antes a «Rubén Baca y los prostíbulos, ahora protección ciudadana y boqueteros”.
“Ya no sorprende escuchar noticias de este tipo, donde miembros de las fuerzas de seguridad no solo aparecen como cómplices en hechos delictivos, sino ya como parte del delito organizado”, aseguró el referente en relación con los hechos conocidos en los últimos días, en los que Mario Andino- supervisor de los móviles de Protección Ciudadana del Municipio de Lanús y ex gendarme- fuera detenido por encabezar una banda de boqueteros.
“Es increíble que el tenga que supervisar el accionar de protección ciudadana sea parte de una banda de boqueteros, esto habla del desastre que hay en políticas de seguridad, más bien pareciese que Kravetz armó un equipo de in-seguridad.
En Lanús, hace unos meses tuvimos de secretario académico de la policía local al Juez Rubén Baca, acusado de proteger prostíbulos, ahora el supervisor de Protección Ciudadana es parte de una banda de boqueteros”, explicó.