El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a volver a caminar junto al pueblo” y además le pidió a los militantes “mantener la unidad del campo nacional y popular” porque «hay que sacar a la Argentina adelante, dar la pelea y construir una mayoría popular en paz capaz de ponernos la patria al hombro, porque lo que viene es fulero”.
Las declaraciones fueron realizadas este fin de semana, al inaugurar una unidad básica en Florencio Varela, donde Máximo Kirchner cerró el acto con la frase: “Entre el poder, los empresarios y los medios (Cristina) eligió a la gente, eligió la condena mediática pero no la condena de su pueblo, y va a volver a caminar con él”.
Asimismo, Kirchner pidió “mantener la unidad del campo popular” y remarcó que “el enemigo no está dentro de las filas del peronismo” sino que el rival está «en aquellos dirigentes que quieren avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias».
Sobre el concepto de unidad, aclaró: “No es una unidad para una victoria pírrica, no es una unidad para ganar una elección. Es una unidad para construir una fuerza política que signa sosteniendo cada derecho, cada conquista que hubo en estos años. Una unidad que les sirva al conjunto de la gente”.
“Nosotros no nos vamos a ordenar con los medios de comunicación, no nos vamos a ordenar con ninguna embajada ni con ningún poder económico. A esta dirigencia la ordena el pueblo y le dice a donde tiene que ir el pueblo”, aseguró.
En un mensaje a la interna peronista, Máximo apuntó contra aquellos justicialistas que se distanciaron del Frente para la Victoria y recordó que “quienes desde la oposición son indulgentes con el gobierno y hasta han elogiado la feroz devaluación que cayó sobre las espaldas del pueblo argentino seguramente piensan que traicionaron a Cristina, y la verdad es que traicionaron a la gente que los votó”.
Al finalizar su discurso también lanzó una crítica a la gestión de Mauricio Macri al considerar que «(Cambiemos) prometió que íbamos para adelante y lo que se ve después de 10 meses es que se va para atrás. Deben hacerse cargo de sus palabras y cumplir con sus promesas».