Uncategorized

Kravetz insiste con el manejo de la seguridad en manos de los intendentes

El secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, reiteró que la descentralización de la seguridad en manos de los intendentes supone una mejora en la materia ya que «implica el manejo de la fuerza por quien más conoce el territorio».
A través de una columna de opinión publicada en su blog, el funcionario municipal ponderó el reciente lanzamiento de la Policía Porteña que nacerá de la unión de la Federal y la Metropolitana, estimando que el control de las fuerzas de seguridad en manos del Jefe de Gobierno harán «mejorar en muy poco tiempo el desempeño» de los efectivos.
«Cómo repercutirá el traspaso del otro lado del Riachuelo? Para los partidos de zona sur, especialmente para Lanús, este hecho sienta un buen precedente de las políticas securitarias que vienen», señala Kravetz.
«El modelo de policías locales que intentamos implementar en Lanús se inspira en las policías de proximidad de Río de Janeiro, Bogotá y Barcelona. El factor elemental que define la calidad de estas fuerzas es su autonomía, que es consecuencia directa de la descentralización con respecto a otras entidades jerárquicas. Muy similar a lo que estamos viendo en la capital del país. Las similitudes entre nuestras fuerzas y los casos ejemplares de Brasil, Colombia y España podrían pronunciarse si la voluntad política acompaña esos cambios. Todo indica que así será. Por eso es que, en los municipios del conurbano, debemos trabajar para emular este salto de calidad que está por dar la Ciudad de Buenos Aires en el control del delito. La descentralizacion de las fuerzas de seguridad dentro de un territorio favorecen la respuesta rápida, el desarrollo de operativos y la identificación mutua entre los agentes de seguridad y la comunidad, todas cuestiones que de momento no están acabadamente implementadas y traen como resultado un deterioro en la sensación de seguridad de los vecinos», concluyó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *