El ex titular de AFSCA y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezó una nueva Plaza del Pueblo, en Lanús, donde volvió a convocar a la construcción de “una nueva mayoría para enfrentar las políticas de retroceso del macrismo”.
“El gobierno macrista, en pocos meses, sumergió al país en una tremenda crisis económica y social. Los argentinos y argentinas no tenemos recuerdo de un gobierno que haya logrado retroceder tanto y causar semejante daño en tan poco tiempo. Porque el balance de lo hecho en menos de un año es realmente catastrófico. No caben dudas que están cumpliendo al pie de la letra con un plan que se propone volver atrás y terminar con todos los derechos conseguidos por nuestro pueblo; no solo con los ganados durante los últimos 12 años sino también con muchos que fueron consagrados históricamente a favor de los sectores populares”, sostuvo el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, frente a miles de personas que participaron de la nueva Plaza del Pueblo que se realizó esta tarde en el partido bonaerense de Lanús.
Sabbatella estuvo acompañado por la dirigente de Nuevo Encuentro lanusense y ex legisladora bonaerense, Natalia Gradaschi, el diputado nacional Edgardo Depetri, la senadora provincial del FPV, Mónica Macha, la diputada provincial, Karina Nazabal, el ex candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, concejales y referentes de distintas organizaciones del FPV local.
“El gobierno se niega a reabrir las paritarias; la negociación salarial que es un derecho del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y que fue una preocupación central de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, para garantizar su apertura”, sostuvo el titular de Nuevo Encuentro y agregó que “no solo retroceden permanentemente en los derechos de los trabajadores y clausuran la posibilidad de rediscutir paritarias sino que además, con total cinismo y perversión, el ministro de Trabajo nos dice que la pérdida de poder adquisitivo queda compensada con un único bono miserable de 2000 pesos, que ni siquiera es obligatorio, y que por lo tanto muchos sectores anunciaron que no lo pagaran. Es decir que, el gobierno del ajuste, los despidos y los tarifazos le dice a los trabajadores que se conformen con una migaja de fin de año”.
“La manera de frenar esta embestida de la derecha, en contra del pueblo y a favor de las corporaciones, es construyendo una nueva mayoría que sea capaz de enfrentar esas políticas y al mismo tiempo que nos permita volver mejores. Porque estamos absolutamente convencidos, que más allá de los errores cometidos y de las cosas que quedaron pendientes, el camino recorrido por Néstor y Cristina es el correcto; y es el que tenemos que recuperar para seguir avanzando en la construcción del país que soñamos, que es el del crecimiento con inclusión de todos y todas, y no solo de unos pocos”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.
Así mismo, la dirigente local Natalia Gradaschi afirmó: “El gobierno de Macri gobierna para los grupos económicos que perdieron sus privilegios en los gobiernos de Perón, de Néstor y Cristina, y vienen por todo, vienen a generar hambre, pobreza, exclusión y sembrar odio”.
“Nosotros y nosotras tenemos la responsabilidad de construir más y más organización, para oponernos a las políticas de Grindetti, De Vidal, y de Macri, y para construir con Cristina la salida política que nuestro pueblo merece. Resistir sin descansar. Construir sin descansar. Territorializar sin descansar. Cristina Conducción por la felicidad de Nuestro Pueblo y por la grandeza de nuestra patria», finalizó Gradaschi.