Uncategorized

Organizaciones del distrito reclaman el cumplimiento de sus demandas

Distintas organizaciones sociales informan que exigirán «el total de la demanda» elevada a la Secretaría de Política Social del municipio, en la que «se plantearon una serie de necesidades urgentes para resolver el desabastecimiento de los merenderos y comedores que asisten a las barriadas del distrito».
«Producto del ollazo popular, llevado a cabo por las organizaciones sociales y gremiales que conforman la Coordinadora por la emergencia social, se logró concretar un canal de diálogo con la secretaría. Celebramos poder plantear, en unidad, las demandas que afligen a nuestros barrios, pero también sentimos profundamente la necesidad de llevar respuestas concretas que permitan paliar la situación que atraviesan», afirman.
Asimismo, agregan: «Si bien consideramos un avance importantísimo que el secretario Bursese se sintiera interpelado por el petitorio de carácter básico, atendiendo la contundente unidad de lucha de la coordinadora, entendemos que deberá corresponder de manera completa y no parcial al compromiso de llevar alivio a la mesa de miles de vecinos y vecinas que necesitan la respuesta del estado ante el ajuste».
«Como fuerzas sociales que han trabajado todos estos años en la vulnerabilidad de nuestros barrios, hemos puesto a disposición del estado los conocimientos de las diferentes demandas, de manera de trabajar, en conjunto y de forma articulada, con las distintas divisiones de la secretaría para dinamizar las respuestas», indican.
«La victoria de la unidad de la coordinadora es consistente y mas de 2500 chicos del distrito van a recibir sus frutos. Sin embargo, creemos que no es suficiente. Iremos por exigir el total de la demanda y haremos base en una adhesión al Proyecto de emergencia social que llevaremos, en conjunto, al Honorable consejo deliberante de Lanús en los próximos días», concluye.
Firman el comunicado: Barrios de Pie, Ctep, CCC, Mst (teresa vive) y Cta autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *