El Índice Barrial de Situación Nutricional que fue presentado en la Universidad Nacional de Lanús alertó sobre indicios de mal nutrición en niños de entre 3 y 5 años del Barrio de Villa Jardín.
“Encontramos índices de mal nutrición en 56 niños y niñas, a partir del trabajo de pesar y medir la talla de 108 niños y niñas de Villa Jardín entre los 3 y 5 años, construimos desde el instituto el índice de masa corporal de cada uno de ellos”, señaló el dirigente de Líbres del Sur, Pablo Arburúa.
La presentación se realizó en el marco del Seminario de Soberanía Alimentaria organizado por el INNOBA (Investigación para una Nueva Buenos Aires), del cual Arburúa es miembro del consejo social. Participó también la diputada nacional de Libres del Sur, Graciela Cousinet, autora del proyecto de Ley para el rotulado de alimentos.
“Este primer trabajo que se realizó en un barrio determinado, es una muestra de la difícil situación socio-económica que atraviesan muchísimas familias de los distintos barrios vulnerables de Lanús. Esto está relacionado directamente con el alarmante índice de pobreza del conurbano bonaerense producto de modelos económicos monopólicos que concentran la riqueza en muy pocas manos. Las consecuencias son éstas.”