Legisladores e intendentes bonaerenses del justicialismo reclamaron hoy que el presupuesto de la provincia de Buenos Aires contemple mayor inversión en educación, seguridad y salud y consideraron “excesivo” el pedido del Poder Ejecutivo para endeudarse por más de 90.000 millones de pesos.
“Analizamos el presupuesto y creemos que se tiene que corregir algunas cuestiones como la inversión en salud, educación y seguridad, que no son suficientes, porque el aumento (respecto al 2016) no contempla la inflación que ha habido”, explicó la intendenta de La Matanza Verónica Magario.
Magario formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvieron jefes comunales del justicialismo con senadores bonaerenses de ese partido, con el objetivo de intentar unificar posiciones respecto al proyecto de ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo provincial.
La intendenta consideró que si en esas tres áreas “no se hace una mayor inversión, los municipios nos veríamos otra vez en la situación de tener que destinar fondos para eso lo que es imposible hacerlo”.
Magario adelantó que la semana próxima mantendrán una reunión con los diputados para que “los intendentes en conjunto con los legisladores hagamos una propuesta para modificar estas cosas que vemos que deberían cambiarse”.
Del encuentro que se realizó en un salón del Senado provincial, en La Plata, participaron también los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ramallo, Mauro Poletti; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros.
En tanto, por los senadores participaron Mónica Macha, Santiago Carreras, Magdalena Sierra y Juan Manuel Pignocco, por el Frente para la Victoria; Patricio García, Norberto García y Fernando Moreira; por el Bloque Peronista y Darío Díaz Pérez y Daniel Barrera, por la bancada del Partido Justicialista.