Uncategorized

La familia del argentino accidentado en Perú pide a las autoridades consulares su urgente traslado

El argentino que se accidentó en Perú mientras viajaba en moto sigue internado desde el viernes en un hospital de contingencia de Cuzco que no está preparado para atenderlo y su padre le pidió a las autoridades consulares y a las del municipio de Lanús que lo ayuden a trasladarlo, ya que no pueden afrontar el costo de 50.000 dólares que cuesta traerlo en un avión sanitario.
Ariel Mazza, de 24 años, tiene «el cráneo fracturado, la clavícula izquierda y cuatro costillas rotas y neumonía y está inconsciente desde el viernes» en una «sala de primeros auxilios» del hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cuzco, afirmó hoy su padre en diálogo con Télam, y agregó: «Desde ese día no le hacen nada, los médicos sugieren que está apto para el traslado».
«Ayer fui a la Cancillería y me dijeron que no tienen ni aviones ni presupuesto para subsidios, el traslado en avión sanitario cuesta 50.000 dólares y además tienen que viajar 1 o 2 profesionales», continuó César Mazza.
Desde la Cancillería, dijeron a Télam que el área de Asuntos Consulares está «en permanente contacto con los familiares para darle asistencia dentro de lo previsto», pero esta tarde todavía no tenían novedades sobre la posibilidad de disponer de un avión sanitario.
La madre de Ariel viajó a Perú y está en Cuzco desde el domingo, «allá está en contacto con personal del Consulado argentino», comentó Mazza.
La familia Mazza comunicó también con el secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli, quien les aseguró que se «iba a ocupar del tema y que todo estaba en marcha».
Voceros del municipio dijeron a Télam que el intendente, Néstor Grindetti, «está evaluando las opciones de traslado para ver cuál es la más conveniente de acuerdo a la cuestión médica», y agregaron: «el avión sanitario no es la única opción».
Además de estar cerca de la familia, las autoridades municipales están en contacto con el hospital en Cuzco, «para seguir la evolución» del paciente.
Ariel Mazza iba el viernes pasado en su moto siguiendo a unos amigos que viajaban en camioneta hacia Cuzco, «tenían la idea de llegar hasta Ecuador porque estaban recorriendo Latinoamérica. El joven había salido en marzo con su moto hacia el norte argentino, estuvo en Bolivia, volvió al norte y ahora viajaba rumbo a Cuzco. Pero repentinamente tuvieron un percance con un camionero que aparentemente lo encerró y sufrió un traumatismo grave al golpearse la cabeza contra la contención, pese a que usaba casco», contó el padre del joven.
El hombre precisó que el conductor del camión se dio a la fuga y que su hijo está inconsciente desde el viernes y reiteró que van a «abrir una cuenta bancaria para ver si la gente nos puede ayudar con donaciones, pero de todos modos necesitamos que algún funcionario nos ayude, estoy golpeando puertas por todos lados y todavía no tengo respuesta», dijo.
Para recibir cualquier tipo de ayuda la familia de Mazza puso a disposición los siguientes celulares: 152-6555706 (Sol, hermana), 156-7022144 (César, padre).
Ya hay una petición on line para que trasladen «con urgencia» al joven en Change.org/ariel, dirigida a la Embajada argentina en Perú y a los Cascos Blancos, y esta tarde tenía casi 4.000 firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *