Uncategorized

Mejora el lanusense accidentado en Perú y evalúan la conveniencia de traerlo en un avión sanitario

El joven que se accidentó en Perú «evolucionaba favorablemente», de acuerdo al último parte médico emitido esta noche por la clínica de Cuzco donde se encuentra internado desde hace varios días tras sufrir un accidente con su moto, por lo que ahora evalúan «la conveniencia o no de traerlo en un avión sanitario», informaron voceros del municipio de Lanús.
La noticia trajo alivio a los familiares de Ariel Mazza, de 24 años, luego de que las primeras informaciones daban cuenta de un estado de salud muy grave del joven y que los padres convocaran a los medios, ya que pedían un avión sanitario para traerlo y que sea tratado en el país, pero no podían afrontar su costo de unos 50.000 dólares.
Un vocero del municipio de Lanús, lugar donde reside el joven y su familia y que se hizo cargo de funcionar como nexo con el Consulado Argentino en Perú y asistir a los familiares, dijo a Télam que Ariel «esta mejorando y su evolución es favorable, tiene fractura de costilla y de clavícula, pero está hemodinámicamente estable».
Agregó que, de acuerdo al parte médico que recibieron desde Cuzco, «no presenta fractura de cráneo, los análisis de laboratorio dieron normales y hoy salió del coma, pudo reconocer a las personas y mantener una conversación».
Precisó que todo parece indicar que el joven «va camino a seguir evolucionando», por lo que ahora «se evalúa si es necesario traerlo en un avión sanitario ya que el chico esta mejor y no corre riesgo su vida» .
La madre de Ariel viajó a Perú y está en Cuzco desde el domingo, «en contacto con personal del Consulado argentino», comentó César Mazza, padre del joven.
El padre había asegurado que no podía encontrar apoyo para traer a su hijo desde Perú en un avión sanitario y que las primeras informaciones daban cuenta de que había quedado muy mal herido, a la vez que la clínica en Cuzco no poseía los medios necesarios para atenderlo.
El municipio de Lanús se hizo cargo en forma solidaria y antes de conocerse la mejoría del joven evaluaba las distintas alternativas que existían al avión sanitario para traerlo.
Ariel Mazza iba el viernes pasado en su moto siguiendo a unos amigos que viajaban en camioneta hacia Cuzco. «Tenían la idea de llegar hasta Ecuador porque estaban recorriendo Latinoamérica. El joven había salido en marzo con su moto hacia el norte argentino, estuvo en Bolivia, volvió al norte y ahora viajaba rumbo a Cuzco. Pero repentinamente tuvieron un percance con un camionero que aparentemente lo encerró y sufrió un traumatismo grave al golpearse la cabeza contra la contención, pese a que usaba casco», contó el padre del joven.
El hombre precisó que el conductor del camión se fugó y que su hijo estaba inconsciente desde el viernes, al tiempo que su intención era «abrir una cuenta bancaria para ver si la gente nos puede ayudar con donaciones, pero de todos modos necesitamos que algún funcionario nos ayude, estoy golpeando puertas por todos lados y todavía no tengo respuesta».
Para recibir cualquier tipo de ayuda la familia de Mazza puso a disposición los siguientes celulares: 15-2655-5706 (Sol, hermana), 15-6702-2144 (César, padre).
Ya hay una petición online para que trasladen «con urgencia» al joven en Change.org/ariel, dirigida a la Embajada argentina en Perú y a los Cascos Blancos, y esta tarde tenía casi 4.000 firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *