Uncategorized

Escuelas técnicas de la región trabajarán con motores de última generación

Alumnos de escuelas técnicas bonaerenses estudiarán con motores de última generación gracias a un convenio que firmaron autoridades educativas locales, que destacaron que esas prácticas «permitirán a los alumnos insertarse en el mundo del trabajo y a las empresas contar con personal capacitado».
“Este acuerdo no sólo es para la donación de los motores sino que también implica la capacitación a nuestros docentes y las prácticas profesionalizantes, que permitirán a los alumnos insertarse en el mundo del trabajo y a las empresas contar con personas capacitadas para realizar las tareas”, señaló el Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, tras la firma del convenio con autoridades del grupo PSA junto a sus marcas Peugeot y Citroën.
Durante el evento, del que también participaron el director ejecutivo del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas, Gabriel Sánchez Zinny, el Secretario General de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, y el intendente local, Diego Valenzuela, Finocchiaro destacó la importancia de la vinculación entre lo público y lo privado.
«Los países que progresan tienen un Estado que genera las condiciones para que las empresas privadas puedan producir riqueza. El presidente Mauricio Macri y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal están llevando a la Argentina por ese camino y la educación técnica es fundamental», consideró.
El titular de la cartera educativa provincial remarcó que «el futuro del país está en las escuelas técnicas, pero no sólo por la inmensa capacidad de nuestros chicos y docentes en trabajar y crear, sino también por la lógica solidaria con que lo hacen».
Por su parte el director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA, Rodrigo Pérez Graciano, señaló que «las prácticas profesionalizantes son la puerta de entrada para que los jóvenes que están en el último año de la escuela puedan acceder al mundo del trabajo”.
Las escuelas técnicas que recibirán en las próximas semanas los motores Peugeot Citroën son: Técnica 3, 6 y 8 de La Plata, 2 de Avellaneda, 5 de Lomas de Zamora, 2 y 4 de La Matanza, 1 de Quilmes, 2 y 4 de Tigre, 4 de Tres de Febrero, 6 de Morón, 3 de San Miguel, 2 de Pilar, 1 de Junín, 3 de General Pueyrredón, 1 de Balcarce, 2 de Tandil, 2 de Bahía Blanca, 1 de Saavedra y 2 de Olavarría.
También los recibirán los Centros de Formación Profesional 401 de Berisso, Magdalena, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Moreno, San Andrés de Giles, Mercedes, Escobar y Chacabuco, el 401, 402 y 404 de Tres de Febrero, el 405 de Pilar y el 402 de San Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *