Uncategorized

Invertirán más de 50 mil millones de pesos para red de agua y cloacas en el Conurbano

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció una inversión de más de 50.000 millones de pesos en obras de infraestructura con el propósito de alcanzar la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento en seis municipios del Conurbano bonaerense
“Hoy es un día muy especial porque terminamos de firmar con seis intendentes de la provincia de Buenos Aires un plan que alcanza los 50.000 millones de pesos para llegar al cien por ciento de cobertura de agua potable y de cloacas,” dijo el funcionario nacional tras encabezar esta mañana un acto en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.
Frigerio dijo que estas obras forman parte del mandato expresado por el presidente Mauricio Macri a su gabinete y consideró que, “cuando todos los habitantes tengan agua potable y cloacas, va a impactar directamente en la salud de los argentinos”.
“Hay estudios comprobados que explican que con el servicio de agua potable y cloacas la gente puede vivir hasta diez años más”, aseguró.
Del acto, que tuvo lugar en la Planta Depuradora de El Jagüel, ubicada en la calle Newton 2750, participaron además de Frigerio el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el secretario general del Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias José Luis Lingeri; el presidente de AYSA, José Luis Inglese y su director general, Martín Heinrich.
Por parte de los intendentes estuvieron presentes el anfitrión, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Macri (Vicente López), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alejandro Granados (Ezeiza).
Para el ministro del Interior, “son obras que no se hicieron porque no se ven pero el compromiso que firmamos con los intendentes habla a las claras de un cambio de actitud. Tenemos que hacer las obras que les hace bien a la gente independientemente de que esto pueda tener un rédito en los inmediato en lo electoral o no”.
“Hay 20 millones de argentinos que no tienen acceso a las cloacas y otros 7 millones que no tienen agua potable”, remarcó el titular de la cartera política al realizar el anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *