
El senado Bonaerense dio media sanción al proyecto de Ley que declara Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires a Diego Armando Maradona. Fueron coautores de esta inicitaiva los senadores Darío Díaz Pérez (PJ) y Santiago Carreras (FPV).
Al repecto, el ex intendente de Lanús señaló: «La figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento. No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios”.
Por su parte Díaz Pérez aseguró: “Diego nos ha dado muchas alegrías a todos los argentinos jugando al fútbol y en innumerables hechos solidarios a lo largo y a lo ancho del país. Es argentino, es bonaerense y por tanto que nos ha dado, es que queremos reconocerlo como un ciudadano ilustre de nuestra querida provincia”.
El proyecto detalla en sus fundamentos que Maradona «es además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo».