Uncategorized

Grindetti: «Podemos decir que comienza a haber un Estado presente en Lanús»

El intendente Néstor Grindetti realizó un balance de su gestión al frente del Ejecutivo municipal a casi un año de haber asumido, dijo estar «contento» por lo realizado y afirmó que su bien «costó poner la maquinaria en marcha, hoy se puede decir que comienza a haber un Estado presente en Lanús.
En diálogo con APLanús luego de encabezar el cierre de una muestra en el MACSUR, el jefe Comunal» señaló el «esfuerzo» empleado en términos de «obras, pero también en cultura, en deporte y en asistencia social».
Sobre el último punto, destacó el trabajo en «80 comedores que están muy lejos del personalismo a los que se estaba acostumbrado, donde además hay complementos con actividades para que los chicos estén contenidos».
Por otra parte y en referencia al presupuesto municipal de 2017, dijo que Lanús contará con «4500 millones de pesos, incluyendo todas las obras con convenios provinciales y nacionales».
«Para tranquilidad de todos, son convenios que están firmados, con lo cual, le vamos a dar un volumen muy importante en términos de bachéo, con las luces y fundamentalmente el desarrollo de los barrios de Jardín y Chingolo, con una intervención muy fuerte en cloacas, agua, asfalto y luz. Estamos muy contentos, con un presupuesto muy ambicioso, pero con la certeza de que tenemos los recursos».
Por último informó de una reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y confirmó la aplicación de un programa «casi persona-persona» para combatir «la deserción escolar para personas del colegio secundario, y que además incluya la busqueda para que regresen. Se apunta a más de 1 millón de chicos que no estudian ni trabajan, para darles un trampolín de crecimiento y desarrollo que hoy no tienen», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *