Uncategorized

Detienen a la prófuga acusada de manejar el prostíbulo «Yamila»

El Plenario De Trabajadoras del Partido Obrero celebró hoy la detención de Yolanda del Carmen Torino, conocida como “Yamila”, acusada de promocionar, facilitar y explotar el ejercicio de la prostitución de al menos 15 mujeres en Lanús en el marco de una causa en la que se investiga si contaba con protección de las fuerzas de seguridad y que tiene cuatro policías detenidos.

“Yamila” se negó a declarar y fue trasladada a una comisaría de Lanús acusada de “promover y facilitar la prostitución”.

El caso se destapó en julio cuando el jefe y un efectivo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús (Marcelo Roque Lizzano y Darío Damián Belcastro, respectivamente); el agente del CPC de Quilmes Ariel Hugo Comba y el miembro de la División Informática de la Bonaerense Roberto Ariel Burgos, fueron arrestados junto al abogado y dueño de un prostíbulo de Lanús Daniel Antonio Morales y el hermano de “Yamila”, Manuel Rubén Contardo.

Tras los arrestos, la causa, en manos de la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, aún tenía dos prófugos: “Yamila” y David Samuel Moreno, alias “Colorado”, acusado de regentear los prostíbulos, detenido en agosto de este año por Interpol en el aeropuerto de Panamá, cuando regresaba a ese país luego de que no le permitiesen entrar a México.

«Desde el Plenario De Trabajadoras del Partido Obrero exigimos que los funcionarios del gobierno local y de la policía rindan cuentas ante la justicia y sean investigados en su complicidad con el negocio de la trata. La lucha de la mujer por sus reivindicaciones requiere que se organice de manera independiente y de la unidad de los trabajadores en la lucha contra el estado capitalista», señalaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *