El secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y al director Territorial de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Alberto Nazar, recorrieron las obras que se vienen realizando en Villa Jardín en el marco del proyecto de urbanización.
Las autoridades recorrieron el predio de ex fabricaciones militares, en donde se llevará a cabo el Polo Educativo y Textil, además de la Casa del Futuro y canchas de fútbol. Con respecto a esta obra y todo el proyecto, Silva destacó que se trata de “la intervención urbana más grande del Municipio”, ya que incluirá a un gran número de personas una vez finalizada, como así también durante su construcción, con una importante demanda de mano de obra, lo que significa trabajo para más lanusenses.
Además de esta zona, visitaron el barrio de ACUBA, incluido también en la urbanización, el camino de sirga en donde se proyecta construir estaciones saludables, parques de juegos y espacios verdes de recreación; y las instalaciones del Club El Ciclón, en donde se renovó la cancha que ahora cuenta con césped sintético, baños y vestuario, cancha de bochas y un salón techado.
Este proyecto incluye aperturas de calles, la puesta en valor de la avenida Osorio, iluminación y otros servicios esenciales para el barrio e incluye la labor conjunta del Municipio de Lanús y los gobiernos Nacional y Provincial.