Los ramales Alejandro Korn, Ezeiza, Claypole y Berazategui del ferrocarril Roca operaban esta mañana con importantes demoras por una falla eléctrica a la altura del barrio porteño de Barracas. Cerca de las 10, fueron suspendidos todos los servicios.
La empresa Trenes Argentinos informó que desde las 7:30 los servicios se prestan con demoras debido a la rotura del cable de sostén de la catenaria a la altura del puente Ituzaingó, en Barracas.
La falla afecta el suministro de energía de las vías 3 y 4, entre Constitución y Temperley, por lo que los servicios provenientes y con destino a Alejandro Korn, Ezeiza, Claypole y Berazategui presentan importantes demoras.
En tanto, una formación con destino a Constitución no pudo llegar a destino, detuvo su marcha antes de llegar a la estación y los pasajeros debieron caminar por las vías para llegar a la terminal.
Además informaron que personal de energía de la línea trabaja en el lugar para solucionar lo más rápido posible el inconveniente.
Asimismo, Edesur, proveedora de la energía eléctrica, aclaró a través de su vocero que el inconveniente eléctrico en la linea Roca es un problema interno del ferrocarril y no del suministro de la empresa.