
El concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Magnaghi, acusó al municipio de Lanús de hacer un «doble juego con Edesur», al referirse a la decisión de transferir el cobro del alumbrado público a la empresa, a través de las facturas de luz.
«El municipio hace un doble juego con Edesur. A los vecinos le dicen que están a favor de ellos, pero gobiernan para las empresas», indicó a Megafón Radio.
Magnaghi explicó que «Edesur tiene un convenio con todos los municipios por la iluminanción pública y los municipios pagan mensualmente a Edesur por ese servicio. Lo que hizo el municipio es delegarle a la empresa que agregue en la factura una equis cantidad de dinero para que cobre la iluminanción pública. El vecino cuando pague la luz también va a pagar la iluminanción pública».
Asimismo, informó que el cannon es fijo, «pero no saben el valor».
Finalmente, el edil dijo que la factura con el cobro de la iluminación pública llegaría en enero y que los vecinos pueden renunciar a esta decisión mediante un trámite en Edesur.
El traspaso del cobro fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se convalidó el convenio fimardo entre el Municipio y Edesur.