El municipio de Lanús anunció el inicio de la puesta en valor de la avenida 29 de septiembre, obra que prevé un plazo de ejecución de 270 días y una inversión de 74.992.614 millones de pesos.
Se realizará la repavimentación completa en hormigón entre Malabia y Esquiu y la reconstrucción de pavimentos de hormigón entre Esquiu y Alfonsín. Además se realizará el reordenamiento de la circulación vehicular en la intersección de las avenidas 29 de Septiembre y Malabia, reconstruyendo las calles Deheza entre Malabia y Azopardo, y Azopardo entre Deheza y 29 de septiembre.
Además de la remoción del pavimento y la construcción de la capa asfáltica en hormigón simple, se realizará la limpieza de los desagües que corren debajo de la avenida y sus aledañas de menor diámetro que vuelcan subcuencas, además de la reconstrucción de sumideros y rejas horizontales para una mejor captación del agua. Se construirán además cámaras de inspección.
La puesta en valor también incluirá la reconstrucción de rampas de acceso para discapacitados motrices, la señalización horizontal delimitadora de carriles, bicisendas y sendas peatonales.