La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente Néstor Grindetti, y su par lomense, Martín Insaurralde, recorrieron la zona donde se realizan las obras de desobstrucción de las cuatro cuencas en las que se ramifica el arroyo Galíndez, con el objetivo de prevenir inundaciones.
“Agradecemos el compromiso de nuestra gobernadora que ha entendido que la prevención de las inundaciones es una cuestión primordial y por eso hemos comenzado esta obra que permitirá limpiar este arroyo desde Lomas hasta Lanús», indicó Grindetti.
Según se informó, antes de iniciadas las obras, dos de las afluentes funcionaban en un 30 por ciento, dado que la acumulación de sólidos impedía el paso del agua, mientras que las restantes se encontraban bloqueadas por completo, motivo por el cual ante precipitaciones, el arroyo desbordaba por los desagües cloacales, generando inundaciones. Actualmente, los residuos sólidos de esta cuenca que recorre Lomas de Zamora, Lanús y sigue su curso por Avellaneda, se extraen y son volcados en piletones, siendo transportados posteriormente sin provocar contaminación.