La fábrica Alpargatas comunicó que esta semana cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. La medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.
En declaraciones a Radio 10, el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, alertó sobre esta situación, y argumentó que «según los directivos, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela es por la recesión que viene hace tiempo, las importaciones y la poca venta».
«La planta de Florencio Varela se mandaría a Tucumán, y la planta de calzado quedaría en Tucumán, La Pampa o Catamarca», informó el gremialista.
Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil). Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.
«Estarían pagando el 100% de la indemnización pero uno no quiere eso», señaló Garciarena. Y añadió que en la empresa «hace un año que vienen con suspensiones y problemas económicos», y que por eso la medida «no se tomó con tanta sorpresa». (Ámbito)