
Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó ayer los terrenos ubicados en el barrio de Villa Jardín, donde comenzó a ejecutarse la primera etapa de las obras del Polo Educativo, un anhelado proyecto que una vez concluido proveerá al barrio de herramientas fundamentales en materia de integración educativa y laboral.
El jefe comunal auditó con Bullrich las obras que el propio el funcionario nacional había lanzado en conjunto con el Municipio a mediados de julio del año pasado. Las tareas de desmalezamiento del terreno en donde antiguamente funcionaba el predio de Fabricaciones Militares ya se encuentran finalizadas. También concluyó el trabajo de delimitación de las calles internas del emplazamiento.
El Ministerio de Educación financió parte de este proyecto, que incluirá sectores educativos para jóvenes y enseñanza en oficios para adultos. En la primera etapa se llevará a cabo la edificación de una escuela secundaria y sectores para la capacitación en enfermería y en el rubro textil, tendiente a robustecer la formación especializada de los jóvenes que les habilite una mejor inserción laboral a futuro.
En una segunda instancia, en el marco de un convenio que incluye la participación de la fundación UOCRA, se trabajará en un espacio en telemedicina, que contribuirá a proveer materiales, recursos educativos y de entrenamiento relacionados con el área TIC. Este tipo de formación incluirá la capacitación en teleconferencias para la asistencia de intervenciones quirúrgicas a distancia.