Uncategorized

La cumbre del PRO provincial será en Lanús

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará el próximo 2 de marzo el primer consejo partidario del PRO bonaerense de 2017, inaugurando así el debate formal por la estrategia a seguir en las elecciones de medio término.
Según anticiparon fuentes del PRO bonaerense, el consejo provincial fue convocado por el vidalismo para el primer jueves del mes próximo y tendrá lugar en la localidad de Lanús -que gobierna el intendente macrista Néstor Grindetti-, sin lugar designado aún, aunque posiblemente sea en las instalaciones del Club El Porvenir o de Lanús.
Además de la presencia prevista de la gobernadora -que es la presidenta distrital del partido-, participarán el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, y el vicepresidente del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri, además de intendentes y consejeros partidarios.
El primer consejo del año -el último fue en diciembre pasado en Pinamar- será además la primera reunión formal partidaria que inaugurará el debate preelectoral de cara a la confección de la estrategia de campaña, que comenzará en menos de cinco meses, una vez que cierren las listas de precandidatos el 20 de junio.
Por ahora, desde el vidalismo aseguran que «no están definidos los roles de jefe de campaña», aunque admiten que empezaron a subdividirse las tareas y se está ultimando un esquema de trabajo para que los diferentes dirigentes no se choquen a la hora de tejer acuerdos en alguno de los 135 municipios.
La cumbre ocurrirá además al día siguiente del inicio de las sesiones ordinarias, que tanto a nivel nacional, porteño y bonaerense inaugurarán los tres líderes del PRO con funciones ejecutivas: el presidente Mauricio Macri, Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, jornada en la que habitualmente los mandatarios anuncian cuál será la agenda de prioridades en un año que es clave para la consolidación política de los tres.
Pocos días después, el 10 de marzo, el Consejo Nacional del PRO tendrá su primera reunión, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires, y que también se espera que sea el prólogo de la bajada de línea de la estrategia electoral nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *