Uncategorized

El municipio demolió «aguantadero» pero denuncian que desalojaron a familias y no las reubicaron

El municipio de Lanús desalojó y demolió un edificio ocupado en el barrio de Monte Chingolo afirmando que, además de familias con niños pequeñós, el lugar era un aguantadero de delincuentes.

«Se desplegó un operativo preventivo para desalojar un conventillo tomado en la localidad de Monte Chingolo. El edificio que estaba tomado hace más de 20 años y presentaba serios peligros de derrumbe, estaba habitado por delincuentes que asaltaban a los vecinos del barrio cotidianamente», informó el municipio a través de un comunicado.

La medida se llevó a cabo en la vivienda ubicada sobre la calle Chilavert 1919 y, según afirmó la gestión municipal, «las familias que estaban en el lugar van a ser relocalizadas mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social». Sin embargo, una veintena de niños y sus madres fueron ubicadas primero en la parroquia Santo Cura de Ars y en este momento están alojados en la escuela 33.

«Una vez demolido el edificio, se iniciará una construcción destinada al esparcimiento para que los vecinos de Chingolo puedan disfrutar del espacio público», señaló el secretario Diego Kravetz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *