Uncategorized

Baradel: «No hay amenaza que nos pueda parar»

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, manifestó su convicción por la política que llevan adelante los gremios en defensa de la paritaria federal docente al destacar que «no hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar».
Así lo manifestó durante una conferencia de prensa en la que recibió una muestra de solidaridad por parte de dirigentes gremiales y de derechos humanos por las intimidaciones recibidas en los últimos días.
«No hay amenaza que nos pueda parar, ni precio que nos pueda comprar, tenemos la convicción que tuvimos toda la vida,» remarcó el también titular de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.
Expresó también su convicción «de que haciendo lo que hacemos estamos cuidando a nuestros hijos y el futuro de nuestro país,» a la vez que destacó que «junto a las Madres (de Plaza de Mayo) podemos ganar cualquier lucha que tengamos por delante”.
«Ninguna custodia me va a dar más tranquilidad que la solidaridad del movimiento obrero y del pueblo argentino,» remarcó.
La conferencia de prensa se desarrolló ayer en la sede central que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) posee en la calle Chile 654 del barrio porteño de San Telmo, entidad a la que adhiere el Suteba.
Entre los participantes de la rueda de prensa se destacaron el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo, su par del gremio de los metrodelegados Roberto Pianelli, la anfitriona de Ctera Sonia Alesso y el titular de la Unión de los Trabajadores de la Educación Eduardo López, entre otros.
También fueron de la partida las representantes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Andrés Larroque y Edgado Depetri y los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Victoria Montenegro
Baradel denunció la semana pasada haber recibido e-mails anónimos con amenazas para él y miembros de su familia.
«Amenazaron de muerte a mis hijos y a mi nieto, diciendo que si sigo reclamando en paritarias y no acepto lo que propone el gobierno como aumento salarial me van a matar», explicó antes efectuar la denuncia respectiva en el Juzgado Nº 9 de los Tribunales de Comodoro Py.
Sostuvo que le enviaron «dos mails desde la misma casilla» desde la cual lo amenazaron el año pasado.
«‘Si no te dejás de joder tu hijita o alguien de tu familia de Lanús va a aparecer muerta en una zanja’ y, además: ‘Un paro, una crítica, una denuncia y tu familia paga el precio'», dijo que le escribieron en los mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *