
El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió hoy obras de remodelación de comisarías bonaerenses en el marco de un plan que prevee la refacción de unas 30 seccionales en el conurbano y el interior, entre ellas, figuran dependecias de Lanús.
“Hemos hecho un plan ambicioso de infraestrucctura en 30 comisarías del interior y del conurbano que no son pequeñas refacciones, sino que serán llevadas a nuevas”, sostuvo Ritondo al recorrer comisarías del partido de Almirante Brown.
Precisó que “hay comisarías de cien años que nunca recibieron una inversión seria y que queremos modernizar, ponerlas nuevas y equiparlas con computadoras y conectividad”.
Ritondo dijo que también se trabaja en refacciones en los calabozos “para ajustarlos a los requerimientos de los organismos de derechos humanos, para que aquellas personas que queden detenidas tengas las comodidades básicas y las seguridades máximas”.
El proyecto prevé la refacción total de dependencias policiales ubicadas en los partidos de Avellaneda, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Lomas de Zamora, Lanús, Ramos Mejía, Almirante Brown, Berazategui, Varela, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Moreno, Luján, Escobar, Campana y San Vicente.
Las reformas ya se iniciaron en las Comisarías Avellaneda 6° (Gerli), Lomas de Zamora 2° (Banfield), Lanús 9° (Villa Caraza), Almirante Brown 1° (Adrogué) y Almirante Brown 4°, Berazategui 3° (Gutiérrez), Quilmes 8° (Bernal) y San Vicente 1°. En tanto, se espera la iniciación de las obras en las Seccionales Hurlingham 2° (Villa tessei), Ituzaingó 1°, Morón 6° (El Palomar), Lanús 4° (Remedios de Escalada), Florencio Varela 5° (La Capilla) y Quilmes 5° (La Cañada).
A su vez, otras obras están en etapa de contratación, entre las que se encuentran Campana 1°, Escobar 4° (Maquinista Savio), Luján 1°, Moreno 8° (Las Catonas), San Isidro 1° y la Comisaría de la Mujer de ese distrito y San Nicolás 1°, entre otras.
El plan de renovación de infraestructura para las comisarías contempla la construcción de nuevos ambientes en las dependencias, la instalación adecuada de servicios eléctricos y pluviales, colocación de rejas y la instalación de tendido y sensores para la detección de humo.
Las remodelaciones se ajustan a las necesidades de cada edificio y para ello se llevaron a cabo una serie de inspecciones y relevamientos de datos estructurales que permitieron conocer el estado de cada una de las Comisarías.